Skip to content
Logotipo del Archivo TalkOrigins

archivo modernizado

Archivo TalkOrigins

Artículos, preguntas frecuentes, bibliografías y respuestas a afirmaciones sobre los orígenes biológicos y físicos y la controversia del creacionismo/evolución.

Inicio Preguntas frecuentes Navegar Índice de afirmaciones Línea de tiempo Expedientes Buscar Comentarios Enlaces Banco de trabajo Cuaderno Descargas Traducciones

Aviso de traducción automática: Esta página se tradujo mediante un proceso automatizado. Puede contener errores o frases poco naturales. Si eres hablante nativo y encuentras un problema, por favor deja comentarios para ayudarnos a corregirlo. Dejar comentarios.

Compilación de comentarios

Comentarios para octubre de 2002

Cartas seleccionadas de los lectores y respuestas de TalkOrigins de octubre de 2002.

AnteriorArchivoÍndice anualSiguiente
Entrada 1

Carta de retroalimentación

De
Gene
Comentario
Tengo una pregunta. Un amigo cristiano/creacionista quiere que le explique cómo es posible que ciertas partes de la naturaleza funcionen en tal armonía cuando cada forma de vida tuvo que evolucionar en el momento justo. Él da como ejemplo las abejas y las flores. Cada una tuvo que evolucionar por separado, sin embargo, cada una dependía de la otra para existir. Quizás no estoy explicando esto correctamente, ya que, lamentablemente, estoy tecnológicamente y científicamente limitado. Pero de todos modos, veo dónde esta pregunta podría plantear un dilema. Mi suposición es que, dados miles de millones de años, la combinación correcta simplemente tuvo lugar. ¿Quién sabe cuántas veces la combinación estuvo cerca... pero no lo suficiente para sostener todo el sistema.

Respuesta

De
Jeffrey Shallit
Respuesta
La respuesta es coevolución.

Los insectos han estado alrededor durante al menos 300 millones de años, mientras que las plantas con flores solo han estado alrededor desde el Cretácico temprano, hace aproximadamente 140 millones de años. Por lo tanto, es claro que muchos insectos podrían sobrevivir sin necesitar plantas con flores. Por otro lado, las abejas pueden haber evolucionado aproximadamente 10 millones de años después de las primeras flores simples, por lo que las flores no necesitaban abejas al principio. No lo sabemos con certeza; el primer fósil de abeja del Cretácico se encontró solo en 1988. Los bennettitaleans (una clase de plantas que pudo haber sido el origen de las plantas con flores modernas), por ejemplo, pueden haber sido polinizados por escarabajos.

Una vez que hubo tanto abejas como flores, ambas evolucionaron en respuesta a la otra. Las abejas encontraron flores como fuente de alimento, mientras que las flores idearon la estrategia de usar abejas para polinizarse. Eventualmente estas estrategias reemplazaron las estrategias anteriores, resultando en un sistema que parece "en armonía".

En contraste con las falsas afirmaciones de los creacionistas como Michael Behe, tales sistemas complejos e interactivos pueden evolucionar fácilmente, y de hecho vemos precisamente este tipo de coevolución en simulaciones por computadora. Además, se discute en cualquier buen libro de texto de biología evolutiva. Usted podría sugerir a su amigo que él/ella podría beneficiarse de un curso de biología universitaria!

Entrada 2

Carta de comentarios

De
Christine Nelson
Comentario
Me gustaría agradecerle por publicar Introducción a la Biología Evolutiva en Internet. Lo encontré muy útil e informativo. Fue su sitio el que me ayudó a decidir estudiar biología en la universidad. Gracias, Christine
Entrada 3

Carta de retroalimentación

Comentario
Me preguntaba si tenías algo sobre la evolución de serpientes y lagartos?

Respuesta

De
Kenneth Fair
Respuesta
No específicamente, aunque la evolución de serpientes y lagartos se menciona en algunos lugares del Archivo. Véase:
  • 29 Evidencias para la macroevolución: Vestigios anatómicos (también apéndices posteriores en embriones de serpientes y ballenas)
  • Archaeopteryx: Respondiendo al desafío del registro fósil
  • Preguntas frecuentes generales contra el creacionismo de Jim Meritt: Caos y Complejidad
  • Evidencia para un Diseño a contrapelo en la Naturaleza

Aquí hay algunas referencias externas:

  • ADN y Darwin: La evolución se repite en lagartos del Caribe
  • Experimento de lagarto sugiere evolución rápida
  • Nature: Un giro en la cola de la evolución de las serpientes
  • Evolución de la serpiente venenosa

Intenta buscar con un motor de búsqueda de Internet para encontrar más respuestas.

Entrada 4

Carta de retroalimentación

De
Paul Perkins
Comentario
Se ha mencionado que la evolución es un hecho, al igual que una manzana que cae. Entiendo cómo se puede demostrar que una manzana cae, por lo tanto siendo un hecho. Lo que necesito ayuda para entender cómo la evolución a lo largo de millones de años puede ser llamada un hecho, ya que no se puede demostrar la evolución real a lo largo de millones de años. Entiendo que hay evidencia que muestra que la evolución ocurrió. Deseo que alguien explique EXACTAMENTE cómo se llega al hecho de que tardó millones de años, ya que no hay una herramienta de medición que pueda medir con precisión un intervalo de tiempo tan grande. Si alguien puede proporcionarme algunas explicaciones sería muy agradecido.

Respuesta

De
Chris Stassen
Autor de
Datación por isócronas
Respuesta
Una manzana que cae es solo una observación de la micro-gravedad. Es la macro-gravedad la que, debido a la escala, no puede ser experimentada directamente. Es "meramente" una inferencia clara y lógica de un amplio rango de datos (algunos de los cuales son de "micro-gravedad", otros indirectos). Llamamos a esto un "hecho" que Plutón orbita al Sol como resultado de la atracción gravitacional del Sol. Aunque la existencia de Plutón se ha conocido solo por una fracción mínima de una órbita (por lo que no hemos observado una órbita completa), y nadie ha ido nunca a Plutón para observarlo directamente.

Además, existen medios precisos para medir grandes intervalos de tiempo, y ya tenemos algunas explicaciones detalladas de estos en este sitio. Vea por ejemplo mi FAQ sobre Datación por isócronas.

Entrada 5

Carta de comentarios

De
Robert John
Comentario
Sobre la velocidad de la luz: ¡NUNCA DIGAS NUNCA! De hecho, casi siempre puedes apostar a ello. La verdad científica es como el gelatina. Solo los políticos, los medios y las mentes pequeñas la imaginan como concreto. Do'Ha' bachHa'.
Entrada 6

Carta de retroalimentación

De
Doug Patch
Comentario
¿Alguna de ustedes, evolucionistas, afirmaría que lo siguiente podría desarrollarse mediante un proceso de azar aleatorio.... Un paseo por la playa revela lo siguiente.... Escribir en la arena; una lata vacía de refresco; un trozo de papel; una tapa de botella; un trozo roto de vidrio; gafas de sol; y una botella vacía de loción solar. ¿Pueden repararse a sí mismas cuando están dañadas? ¿Pueden hacer copias de sí mismas? No vieron que se hicieran ninguna de estas cosas todavía (espero) saben que son un producto del diseño inteligente. Sin embargo, ustedes miran a todas las cosas vivas en esta tierra y dicen que surgieron por accidente. Bien... déjenme que entienda esto correctamente.... ¿Nadie tomó nada y creó todo? Pero, como creo en Dios y en un Génesis literal (sin lugar para la evolución en ninguna parte), ¿soy yo el idiota? Romanos 1:20 (parafraseado) La Creación es prueba del Creador, por lo que no tenemos excusa! En Cristo, Doug Patch

Respuesta

De
Mark Isaak
Respuesta
Por la millonésima vez, No, la vida no surgió por accidente. La evolución no es puro azar. Eresigir un hombre de paja de la evolución que omite la selección natural es una forma de dar falso testimonio.

Los artículos que menciona todos parecen hechos por el hombre. Llego a esa conclusión porque he leído descripciones de los procesos de fabricación de latas de refresco, gafas de sol y botellas de plástico; yo mismo he visto que se hacen botellas de vidrio y papel; y, por supuesto, he escrito yo mismo. Ninguna de esto se aplica a ninguna forma de vida.

Como usted mismo nota, la vida no parece tener un diseño, porque la vida puede repararse a sí misma y reproducirse. Además, la vida es mucho más compleja que el diseño, y las formas de vida muestran un patrón de similitud relativa que nada tiene que ver con lo que esperamos u observamos del diseño. La conclusión lógica es que la vida no está diseñada. Además, si Dios se preocupa por la vida, sería estúpido no hacer que la vida evolucione.

Dejaré su última pregunta sin responder. Pero comentaré que Dios como usted lo representa es un dios que encuentro repulsivo.

Entrada 7

Carta de comentarios

De
verdadero creyente
Comentario
Ustedes idiotas, ¿cómo pueden creer que la tierra es redonda? Yo la he visto con mis propios ojos, es PLANA, PLANA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Entrada 8

Carta de retroalimentación

De
Barton Paul Levenson
Comentario
Tengo una pregunta: ¿son los humanos simios? Estoy en un tablón de mensajes de AOL debatiendo el creacionismo v. la evolución, donde varios de este último grupo insisten en que "los humanos son simios". Según lo que entendí, los humanos y los simios estaban relacionados pero no eran el mismo animal (los humanos están en la familia hominidae, los simios en pongidae y hylobatidae). ¿Significa la superfamilia hominoidea "simios" o "simios y humanos"? Por favor, házmelo saber.

Respuestas

De
John Wilkins
Autor de
Evolución y Filosofía
Respuesta
Existen dos filosofías de clasificación en biología que compiten entre sí. La más antigua tiende a mantener el sistema linneano de clasificar cosas en familias, órdenes y variantes de estos, mientras que la más reciente - la filosofía cladística - las organiza según el orden evolutivo e incluye a todos los descendientes de un solo taxón (un grupo en la clasificación; podría ser una especie o podría ser un grupo más grande) en un grupo. Dado que hay muchos eventos de división en el árbol evolutivo, no hay rangos fijos en la clasificación cladística.

Con esta información de fondo, la respuesta a tu pregunta es - depende. Si estás adoptando el enfoque linneano más antiguo, entonces los humanos y los simios están en diferentes taxones, y Hominoidea es el grupo que está por encima de ambos e incluye a ambos - Clasificación de la Humanidad es un sitio que proporciona esta información. Pero si adoptas la visión cladística, entonces los humanos son simios, porque si quitas a los humanos de esa rama del árbol (ese "clado"), lo que queda es una rama incompleta - ver este sitio para una figura que muestra esto.

Espero que esto te ayude. Los humanos están, según los principios cladísticos, en el mismo grupo que los chimpancés (de ahí el libro de Jared Diamond El tercer chimpancé), los gorilas, los orangutanes y así sucesivamente. No estamos en los mismos clados que los monos, los lémures y así sucesivamente, aunque todos esos, y los simios y nosotros estamos en el clado conocido como Primates.

Pero según los principios de clasificación tradicionales (que son broadly una cuestión de juicio subjetivo y nombres tradicionales) no somos simios. Prefiero el enfoque cladístico.

De
Troy Britain
Respuesta
Aunque no discrepo con el hecho de que la mayoría de los antropólogos hoy en día clasificarían a los "simios" y a los humanos juntos en la misma Familia o Superfamilia, tuve problemas con la caracterización de John sobre la relación entre la metodología cladística y la jerarquía linneana. Le dije esto a través de un correo electrónico personal y me invitó a hacer algunos comentarios sobre esto aquí.

En primer lugar, personalmente no tengo conocimiento de una "filosofía linneana" aparte de la opinión sostenida por muchos (si no la mayoría) de los biólogos de que la jerarquía linneana es una herramienta útil para organizar el mundo de las plantas y los animales.

En segundo lugar, no tengo conocimiento de ningún tipo de "regla linneana" o "metodología linneana" estándar que requiera que los "simios" y los humanos sean colocados en Familias separadas, etc. Antiguos antropólogos lo habían hecho tradicionalmente, por una serie de razones, pero esto no tenía nada que ver con la jerarquía linneana.

Finalmente, no tengo conocimiento de ningún conflicto innato entre el uso de métodos cladísticos y la jerarquía linneana. De hecho, mi entendimiento es que se utiliza la cladística para decidir dónde colocar un organismo dentro de la jerarquía linneana.

Existe un grupo de cladistas que argumenta que la jerarquía linneana está desactualizada y debería ser reemplazada por un nuevo sistema basado directamente en la cladística conocido como el "PhyloCode" (muchos de ellos hacen comentarios similares a los que John hizo aquí), sin embargo sus afirmaciones tanto sobre los supuestos problemas con la jerarquía linneana como sobre el hecho de que tienen un reemplazo superior, siguen siendo materia de serio debate entre los sistemáticos. Consulte los siguientes enlaces para información sobre este debate:

La página de inicio del PhyloCode.

Stems, nodes, crown clades, and rank-free lists: is Linnaeus dead? por Michael J. Benton

The Phylocode is poorly reasoned and fatally flawed, and the current codes of nomenclature are not. por K. C. Nixon

The "Phylocode" - A Commentary por Scott A. Redhead

Further comments on the "PhyloCode" por Larissa Vasilyeva

"Phylocode debate -- Mike Lee (for); Gary Nelson (against)"

From Cladograms to Classifications: The Road to DePhylocode por Norman I. Platnick

Mucho más tanto a favor como en contra puede encontrarse en la Web, simplemente ponga PhyloCode en Google o su motor de búsqueda de Internet favorito.

Entrada 9

Carta de comentarios

De
Roger Coppock
Comentario
Capítulo 6, "Consecuencias de una inundación," de su FAQ sobre el Arca de Noé en:

Problemas con una Inundación Global

necesita una actualización. Dice, "¿Por qué no hay evidencia de una inundación en las series de núcleos de hielo? Los núcleos de hielo procedentes de Groenlandia han sido datados hacia atrás más de 40.000 años contando las capas anuales. [Johnsen et al, 1992,; Alley et al, 1993]" Un año después de que publicara su segunda edición, Petit, Et al. publicó una serie de núcleos de hielo de 420.000 años procedente de Vostok, Antártida en Nature 399, 429 - 436 (1999.) Actualmente, el artículo reside en Internet, véase:

Clima e historia atmosférica de los últimos 420.000 años desde el núcleo de hielo de Vostok, Antártida

El viejo Noé se vuelve más fantástico a medida que avanza la ciencia.

--- -- --- -- Roger Coppock

Respuesta

De
Mark Isaak
Autor de
Problemas con una Inundación Global, 2ª edición
Respuesta
Gracias por el enlace. En justicia hacia Noé, sin embargo, no creo que se contaran 420.000 capas anuales. Por lo que recuerdo de mi investigación sobre ese FAQ, cuando se llega demasiado profundo, las capas anuales se adelgazan demasiado para distinguirlas directamente. Se utilizan entonces otros métodos, como la datación radiométrica de isótopos de plomo. Sin embargo, usted tiene razón en que las capas anuales ahora se remontan a más de 40.000 años. Una página web sobre el Núcleo de hielo GISP2 (Greenland Ice Sheet Project 2) dice, "Recientemente, los conteos de capas anuales basados en estratigrafía visual y dispersión de luz láser sólida se han extendido hacia atrás hasta ~110 kyr B.P." (Eso es ~110.000 años hacia atrás.)
Entrada 10

Carta de comentarios

De
Evolution Sucks
Comentario
Supongamos que alguna vez hubo una especie transicional, ¿de dónde obtendría esta especie transicional a su esposa? ¿Quién y con qué se aparearía para mantener viva su especie? Este es el mayor problema que descubrí mientras estudiaba la evolución. No puedo obtener una respuesta clara de nadie.

Respuesta

De
John Wilkins
Respuesta
Las especies se forman como poblaciones, y por lo tanto nunca hay un organismo único sin pareja; es la población la que es transicional entre una especie y otra.
Entrada 11

Carta de retroalimentación

De
Scott
Comentario
Soy yo mismo un defensor del creacionismo y acudí a este sitio esperando encontrar un enfoque científico con igualdad de oportunidades. Desafortunadamente, no había ninguna igualdad en absoluto. Aunque no cuestiono la base científica de sus afirmaciones, ¿por qué insistió en dar solo atención positiva a las afirmaciones de la evolución? ¿No reflejaría mejor el sitio web en su conjunto dar una representación verdadera e imparcial de ambos lados y dejar que los lectores decidan por sí mismos?

Respuesta

De
Kenneth Fair
Respuesta
No, no lo haría. Desde la página de bienvenida:

"¿Por qué el archivo no contiene ningún artículo que apoye el creacionismo?"

El Archivo TalkOrigins existe para proporcionar respuestas científicas mainstream a las preguntas frecuentes y a las afirmaciones frecuentemente refutadas que aparecen en talk.origins. La política del archivo es que a los lectores se les debe dar fácil acceso a puntos de vista alternativos, pero aquellos que defienden puntos de vista alternativos deben hablar por sí mismos. Por lo tanto, el archivo proporciona enlaces a sitios web creacionistas relevantes dentro de muchos de sus artículos. También mantiene una lista frecuentemente actualizada y extensa de sitios web creacionistas y catastrofistas para que los lectores puedan familiarizarse con las perspectivas anti-evolucionistas sobre cuestiones científicas.

Este sitio presenta la posición científica mainstream sobre la evolución. La ciencia no funciona por votación mayoritaria ni por encuestas al público. El caso científico a favor del creacionismo fue planteado y rechazado hace más de un siglo.

Como no queremos ser acusados de malinterpretar las opiniones creacionistas --y hay múltiples opiniones conflictivas-- el archivo proporciona, cuando es apropiado, enlaces a sitios creacionistas para que los lectores puedan decidir por sí mismos. El archivo también proporciona una larga lista de enlaces a otros sitios que los lectores pueden revisar a su antojo. A mi conocimiento, ningún sitio creacionista hace lo mismo.

Entrada 12

Carta de comentarios

De
David Persuitte
Comentario
¿Cuál es el estado del fósil Stw 573? Se trata del fósil de australopithecus casi completo que fue encontrado en Sterkfontein hace aproximadamente 5 años. No he escuchado nada más al respecto durante algún tiempo. ¿Sigue siendo excavado? Si es así, ¿cuándo se completará la excavación y la reconstrucción? Me encantaría ver este esqueleto fósil colocado junto al del niño de Turkana. Los creacionistas tendrían dificultades con ese par.

Respuesta

De
John Wilkins
Respuesta
Jim Foley lo cubrió pero no puedo encontrar nada más reciente que él liste, incluso en PubMed.
Entrada 13

Carta de comentarios

Comentario
Decir que enseñar el creacionismo es inconstitucional es confuso. Lo que debería hacerse es que los profesores enseñen ambas ciencias, el creacionismo y la evolución. Luego, déjenles a los estudiantes decidir por sí mismos en lo que quieren creer.

Respuesta

De
Mark Isaak
Autor de
¿Qué es el creacionismo?
Respuesta
No existe una ciencia del creacionismo.

Sin embargo, estoy de acuerdo con tu principio: que un par de docenas de las diversas versiones del creacionismo de diferentes culturas y religiones deberían enseñarse en clases de estudios sociales. (No sería justo enseñar solo un creacionismo cuando hay cientos de versiones del creacionismo por ahí.) Luego, déjenles a los estudiantes decidir por sí mismos lo que quieren creer. No puedo imaginar a ningún creacionista que se ponga de acuerdo con ese plan, aunque.

Entrada 14

Carta de comentarios

Comentario
Solo tengo comentarios positivos. Su sitio web me ha ayudado enormemente en muchos debates entretenidos. Soy de Glen Rose, Texas y en nuestro distrito escolar, a menudo enseñan tanto la evolución como el creacionismo. ¡El bueno de Carl Baugh vino a hablar con nuestra clase sobre la ÚNICA huella (que no parece realmente ser una) de un humano y el "martillo" que "prueba" que el hombre y los dinosaurios coexistieron. ¿Ha oído hablar de los dinosaurios que brillan en la oscuridad que aún viven hoy en Nueva Zelanda? Fue una locura. En fin, me alegró finalmente leer qué "cualificación" realmente afirma Baugh. TeeHee... nuevamente, su sitio web fue una gran ayuda y me encanta el formato. Es un viaje vivir en el pueblo de la caravana de pruebas de creación de Carl Baugh... quiero decir museo...
Entrada 15

Carta de comentarios

De
Philip Hoskins
Comentario
En respuesta a John Wilkins, re: mis comentarios sobre la definición de tautología Comentarios de abril de 2002)

JW: Sí, es muy poco informativo. [Pista: una tautología es una declaración poco informativa que define una cosa en términos de sí misma. Las tautologías que son útiles se llaman verdades evidentes :-)]

PH: Ahh, sí, entendí esa pequeña broma. Pero podría ver a una persona sin la menor idea de cómo definir tautología, como Kent Hovind, que podría presentar algunas dificultades. :)

Entrada 16

Carta de retroalimentación

De
Lee Butler
Comentario
Digo a todos que ven esto que se arrepientan y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados y recibirán el Espíritu SANTO mi nombre es Lee Butler Vivo en Aberdeen SOUTH DAKOTA cualquier pregunta por favor envíenme una carta
Entrada 17

Carta de comentarios

De
Jason Vance
Comentario
¡Este es un gran sitio! Al examinar toda la evidencia de la evolución, llego a la conclusión de que surgirán nuevas especies para ocupar el lugar de las que se están extinguiendo. Tengo miedo de haberme dejado engañar por la propaganda de los alarmistas "la extinción es para siempre". Ahora que entiendo que la descendencia con modificación está constantemente dando lugar a nuevas especies, veo que el hermoso menagerie de la Tierra es de hecho autosuficiente a través de la fuerza natural de la evolución. Perdemos especies, pero luego ganamos nuevas a medida que lo permiten las fuerzas naturales. La próxima vez que lea uno de esos artículos que denuncian la pérdida de especies de plantas y animales de este año, voy a señalar "el otro lado de la ecuación" - la creación de nuevas especies a través de la evolución. ¡Gracias!!!

Respuesta

De
Mark Isaak
Autor de
Cinco grandes malentendidos sobre la evolución
Respuesta
Desafortunadamente, no es tan simple. Las dos mayores causas de extinción son la degradación del hábitat y las plagas introducidas. En ambos casos, no podemos esperar que la biodiversidad vuelva a sus niveles anteriores - incluso con la evolución a largo plazo - hasta que el problema original se revierta, y quizás ni siquiera entonces.

La degradación del hábitat es un problema porque el hábitat degradado (usualmente) simplemente no soporta tantas especies como el original. Para tomar un ejemplo extremo pero aún común, un prado no soporta casi tantas especies como un bosque tropical. La biodiversidad perdida cuando el bosque tropical se tala para convertirlo en prado no puede re-evolucionar hasta que el prado se convierta nuevamente en bosque tropical.

Con especies introducidas, la biodiversidad causada por el aislamiento regional se elimina. A largo plazo, las especies introducidas pueden sufrir especiación, pero las nuevas especies siempre estarán más estrechamente relacionadas entre sí que con las especies que se perdieron. El número de especies puede terminar siendo el mismo a largo plazo, pero la diversidad entre esas especies será menor que ahora.

Y, por supuesto (como sospecho que ya sabes), cualquier evolución apreciable de nuevas especies tomará miles de años. Muchas generaciones de nuestros hijos sufrirán la falta de las especies extintas en el meantime. Y cuando una especie se extingue, esa especie se va para siempre.

Además, la degradación del hábitat y las plagas introducidas son problemas graves en sí mismos, costando miles de millones de dólares por año directamente. Puedes ayudar con ambos los problemas económicos y los problemas de extinción al fomentar una mejor inspección agrícola y políticas de uso de la tierra que consideren los efectos a largo plazo.

Entrada 18

Carta de comentarios

De
Isila Lopez-Baker
Comentario
He visto el seminario de 7 series del Dr. Hovind y he leído suficiente información despectiva sobre sus creencias. De esto he concluido por mi cuenta que es genuino en sus creencias y me las ha demostrado más allá de toda duda razonable. Ofrece hechos innegables y los vincula con los "mitos" de la Biblia. De hecho, le cuento a todos a quienes conozco sobre él y su ministerio. He hecho copias de sus cintas y se las he dado a más de diez personas que han continuado la cadena. Elevaré a mis hijos con mis nuevas creencias porque no puedo parecer hacer suficiente investigación que pruebe su exactitud sobre la historia de la tierra. Es un consuelo saber finalmente la verdad y saber que mi voz finalmente es escuchada debido a la naturaleza radical de este sistema. Si quiere hacer que una frase en un párrafo destaque, la resalta en amarillo o naranja. El Dr. Hovind simplemente me ha mostrado cómo atacar al diablo resaltando mi presentación de las escrituras. Gracias a Dios por el Dr. Kent Hovind. Sé que sí. Usted, señor, verdaderamente es una inspiración y es una maravillosa cosa ver que cumple su propósito. Espero que haya sido capaz de darle algo de coraje e inspiración si lo necesitaba. Le quiero. Su hermana en Cristo, Isila

Respuesta

De
Ed Brayton
Respuesta
He observado al "Dr" Kent Hovind durante muchos años. Digo sin una sola vacilación que nadie con algún conocimiento de la ciencia involucrada en los campos relevantes lo encontrará más que un fraude. Es una vergüenza incluso para sus compañeros creacionistas, principalmente debido a su uso continuo de argumentos que creacionistas más respetables y mejor educados desmintieron hace mucho tiempo. Un buen ejemplo de esto es un artículo reciente publicado por la organización creacionista Answers in Genesis. AIG publicó una lista de argumentos que han sido desacreditados y retraídos por creacionistas de todo el mundo, y exhortó a que los creacionistas no usaran estos argumentos porque solo debilitan la credibilidad del creacionismo. No hace falta decir que muchos de esos argumentos desacreditados están en el seminario de Kent Hovind, y permanecen allí a pesar de la advertencia de sus compañeros creacionistas de continuar usándolos. Por ejemplo, continúa argumentando que la falta de polvo en la luna prueba que la tierra tiene solo unos pocos miles de años, a pesar del hecho de que creacionistas como Andrew Snelling desmintieron el argumento hace una década. Continúa usar los "huellas de hombre" de Paluxy como prueba de que el hombre y los dinosaurios vivieron simultáneamente, nuevamente a pesar del hecho de que sus propios compañeros creacionistas abandonaron esta afirmación hace muchos años porque la evidencia está fuertemente en contra de ella. Continúa usando material de Ron Wyatt, quien fue un estafador tan puro como he encontrado alguna vez, y cuyo trabajo ha sido condenado por organizaciones creacionistas de todo el mundo. ¿Por qué continúa usando argumentos desacreditados? Bueno, para ser directo, creo que lo hace por dos razones. Primero, porque sabe que su audiencia no es lo suficientemente conocedora para darse cuenta de que está equivocado. Segundo, porque simplemente no creo que Kent Hovind se preocupe mucho por la verdad. Mientras que una afirmación apoye su posición, no importa cuán absurda o insostenible sea esa afirmación, continuará usándola. Y ni siquiera la crítica de sus compañeros creacionistas lo convencerá de lo contrario.

El enlace al artículo de AIG que critica la falta de honestidad de Hovind se encuentra en Manteniendo la integridad creacionista: Una respuesta a Kent Hovind

Entrada 19

Carta de retroalimentación

Comentario
¿Es cierto que Darwin era racista?

Respuesta

De
John Wilkins
Respuesta
No, no lo es. El último creacionista científico restante, durante el día de Darwin, Louis Agassiz era definitivamente un racista, pero Darwin, y su familia, se habían opuesto a la esclavitud mucho antes de que Darwin desarrollara la teoría de la evolución, adoptando el lema "¿Soy yo [el esclavo] no un Hombre y un Hermano?" y esto no cambió después de que desarrollara las teorías por las que es famoso.

Una cosa que ha llevado a muchos a suponer que Darwin era un racista es que era definitivamente un eurocéntrico. Él, como muchos de sus contemporáneos, lo tomaba como un artículo de fe que la civilización británica, y más específicamente la inglesa, era el pináculo mismo de la civilización, y que los pueblos indígenas del mundo colonizado eran "salvajes".

En términos modernos, esto es "culturalista", no racista. Sin embargo, dado que la propia noción de "raza" en la especie humana está definida culturalmente, hasta cierto punto, y solo hasta cierto punto, uno podría llamar a Darwin racista. Al hacerlo, uno tendría que llamar racista a todos los que piensan que su sociedad es mejor que las demás.

Entrada 20

Carta de comentarios

De
James Hughes
Comentario
Un sitio maravilloso hecho aún mejor por los comentarios! Es una lástima que tantos cristianos sean tan rabiosos sobre el creacionismo. Vivo en Japón y no hay ninguna de esta interferencia con la enseñanza de la ciencia en las escuelas (aunque antes lo había con todo el esquema que rodeaba al Emperador hasta 1945). La creación es una historia agradable, pero el resto del mundo también está ahí con una plétora de teorías de creación alternativas. Lo triste es que esta defensa rabiosa de la historia bíblica se parece mucho a la defensa rabiosa de los preceptos islámicos fundamentalistas. Cuando me acercan los japoneses sobre el poder de estos grupos religiosos para incluir su versión de la vida en las escuelas, me avergüenzo. Por otro lado, hay personas como ustedes alrededor pidiendo una discusión sensata del problema y me siento un poco mejor. Voluntarios, mantengan sus respuestas claras y lúcidas. (PD: Auckland puede estar en Nueva Zelanda, pero mi asociado neozelandés no se dio cuenta de que podía llegar a Sudamérica sin pasar por el Polo Sur!)
Entrada 21

Carta de retroalimentación

De
Melanie Hewson
Comentario
Estoy un poco confundida con respecto a las especies. En la escuela nos dijeron que una especie generalmente se puede identificar de otra forma de vida similar si, cuando los dos se aparean, producen una descendencia estéril.

Pero recientemente aprendí que diferentes especies de plantas pueden producir híbridos, y que a veces, en circunstancias realmente raras, esos híbridos pueden ser fértiles. Parece que no vemos esto a menudo porque los híbridos ocurren (obviamente) justo en medio de las distribuciones superpuestas de especies, y los fértiles a menudo simplemente se hibridan de nuevo con una u otra especie parental y se diluyen??

¿Es esta la manera en que podrían surgir nuevas especies? Si es así, ¿con qué se aparearía la especie 'nueva' individual para reproducirse? ¿O estos híbridos fértiles ocurren más de uno a la vez en la misma área??

Lo siento si no me estoy haciendo entender, pero estoy un poco perpleja con todo esto y mi profesor no sabe la respuesta y no sé por dónde empezar a buscar. Leí un libro de texto universitario de biología pero no entró en mucho detalle. Cualquier ayuda que me puedan dar sería agradecida.

Atentamente

Mel

Respuesta

De
John Wilkins
Respuesta
Ah, sí. Esto es más que solo un problema de definición. Y también causa problemas para biólogos, conservacionistas y muchos otros. ¿Qué, si es algo, es una especie? Se conoce como "el problema de las especies", aunque hay bastante número de problemas de especies.

Hay una respuesta larga. Puedes encontrarla discutida en los libros y referencias listados, pero si quieres una respuesta más corta, aquí está:

Como las especies evolucionan muchas maneras diferentes de aislarse entre sí, y como las especies a veces están solo parcialmente aisladas entre sí, no hay una definición simple que cubra todos los casos de ser especies sin al mismo tiempo también cubrir cosas que no son especies. Del mismo modo, si damos algún criterio como la separación reproductiva, que es lo que la mayoría de los libros de texto de biología dan, entonces hay muchos casos donde las especies no están perfectamente aisladas o donde pueden, pero no suelen, cruzarse. Incluso entonces, algunos organismos - como notas, plantas, pero también corales, bacterias y algunos animales, especialmente aves y lagartos - no cumplen los criterios y felizmente se cruzarán a través de las fronteras de las especies.

Así que, tenemos o bien el problema de muchas diferentes definiciones de especies (llamado, por obvias razones, "pluralismo") o decimos que solo un tipo de definición es verdaderamente especies (como la de los libros de texto) y que todos los demás organismos no están realmente organizados en especies (una visión llamada "monismo"). Personalmente encuentro extraño decir que solo una pequeña parte del mundo vivo forma especies, y por eso abogo por un pluralismo; en la base de que la evolución genera diversidad y una forma de diversidad es maneras de ser especies.

De todos modos, aquí están los enlaces y los libros. La mejor introducción para el lector general es la de Schilthuizen - da la historia y la biología en términos simples. El artículo de Mayden es la lista más completa de todos los conceptos de especies en la literatura hasta la fecha:

Enlaces

  • Preguntas frecuentes sobre instancias observadas de especiación
  • Notas del curso de Tulane
  • Enlaces de Biosis
  • Notas del Museo Americano de Historia Natural
  • Notas de Ruedas
  • Notas de UC Davis

Referencias

Ereshefsky, Marc, ed. 1992. Las unidades de la evolución: Ensayos sobre la naturaleza de las especies. Cambridge, MA: MIT Press.

Hey, Jody. 2001. Genes, conceptos y especies: las causas evolutivas y cognitivas del problema de las especies. Nueva York: Oxford University Press.

Howard, Daniel J., y Stewart H. Berlocher. 1998. Formas interminables: especies y especiación. Nueva York: Oxford University Press.

Mallet, James. 2001. Especies, conceptos de. En Enciclopedia de la biodiversidad, editado por S. A. Levin. Nueva York: Academic Press.

Mayden, R. L. 1997. Una jerarquía de conceptos de especies: el desenlace en la saga del problema de las especies. En Especies: Las unidades de la diversidad, editado por M. F. Claridge, H. A. Dawah y M. R. Wilson. Londres: Chapman and Hall.

Schilthuizen, Menno. 2001. Ranas, moscas y diente de león: la creación de especies. Oxford: Oxford University Press.

Wilson, Robert A. 1999. Especies: nuevos ensayos interdisciplinarios. Cambridge, Mass.: MIT Press.

Entrada 22

Carta de comentarios

Comentario
Por favor, ignore el correo electrónico que acabo de enviarle hace unos minutos. Era confuso en varios lugares. Además, por favor, no publique mi nombre ni mi dirección de correo electrónico. La versión revisada de mi comentario es la siguiente:

Estoy comentando sobre el artículo titulado "Mentiras, malditas mentiras, estadísticas y probabilidad de los cálculos de la abiogénesis". En este artículo, el autor intentó reforzar su argumento sobre la probabilidad de la abiogénesis ofreciendo una analogía con el lanzamiento de una moneda. Lo que más me preocupa es la afirmación: "Obtuve 11, 10, 6, 16, 1, 5 y 3 ensayos antes de que apareciera HHHH". Utilizó este argumento para intentar demostrar que el número de ensayos era probablemente menor a 16, a pesar de que la probabilidad calculada de que HHHH ocurra por puro azar es una de cada 16. Según sus ensayos, el número promedio de ensayos requeridos fue de 7,4. Aquellos de nosotros que entendemos la teoría de la probabilidad nos damos cuenta de que, a largo plazo, el número promedio de ensayos requeridos será de 16. Y a veces el número de ensayos requeridos puede ser mucho mayor que 16, así como menor que 16.

Aunque es cierto que el número promedio de ensayos será menor que 16 con más frecuencia de lo que será mayor que 16, este argumento no tiene sentido en situaciones donde el número de lanzamientos de moneda es lo suficientemente grande como para dar lugar a una probabilidad del orden de una de cada 10^40 (aproximadamente 133 caras seguidas). En este caso, se necesitará más de 10^39 ensayos aproximadamente el 90% de las veces para obtener el número requerido de caras en secuencia. Por lo tanto, al reducir el número de ensayos permitidos en solo un orden de magnitud, se reduce la probabilidad de una finalización exitosa de la secuencia requerida de lanzamientos de moneda a una probabilidad baja de aproximadamente el 10%.

Respetuosamente sugiero que el autor revise esta parte de su artículo. Cuando hace el tipo de argumento que ha hecho, socava su credibilidad para lectores como yo que sabemos más sobre la teoría de la probabilidad que sobre la abiogénesis.

Respuesta

De
Wesley R. Elsberry
Respuesta

El crítico anónimo tiene razón en que, a largo plazo, el número promedio de ensayos requeridos para obtener la secuencia HHHH es de 16. Musgrave tiene razón en que la probabilidad es mayor de que se obtenga una secuencia HHHH en menos de 16 ensayos. Esto se debe a que el lanzamiento de monedas produce una distribución sesgada. Déjeme ilustrar...

En este caso, el número esperado de ensayos antes de observar una secuencia de cuatro caras en el lanzamiento de monedas resulta ser alrededor de 11.

Más precisamente, podemos dar la fórmula para las probabilidades de que no obtengamos una secuencia de cuatro caras a lo largo de una serie de ensayos de la siguiente manera:

Ensayos individuales:

P(HHHH) = 1/ 2^4 = 1/16 = 0.0625

P(~HHHH) = 1 - (1/2^4) = 0.9375

Las probabilidades de que se realicen dieciséis ensayos y no se observe al menos una instancia de HHHH son

P(~HHHH)^16 = 0.9375^16 = 0.3561

En otras palabras, la proporción de intentos que requieren más de dieciséis ensayos es ligeramente superior a un tercio.

Pero P(~HHHH)^11 = 0.9375^11 = 0.4917, lo que significa que esperamos que la mitad de las veces hayamos observado al menos una instancia de HHHH para el momento en que hayamos realizado 11 ensayos. (El valor esperado de Musgrave de 8 ensayos se obtiene si se concibe esto como una búsqueda sin repetición de sondas; no creo que el lanzamiento de monedas califique para la no repetición de sondas).

El argumento de Musgrave de que el número de ensayos es probable que sea menor que el inverso simple de la probabilidad calculada se mantiene firme, como admite el crítico anónimo. Una visión correcta de las probabilidades relevantes lo confirma.

El argumento adicional de Musgrave no depende críticamente de la ventaja obtenida por la consideración de la distribución por sí sola, lo cual, como nota el crítico anónimo, no proporciona ni siquiera una mejora de un orden de magnitud en las expectativas. Musgrave desarrolla un argumento concerniente a grandes números de ensayos simultáneos, en lugar de secuenciales, y es este argumento el que muestra que incluso los números "orgulosamente, atónitamente improbables" se vuelven manejables dados las condiciones iniciales razonables del mundo real. Musgrave simplemente es minucioso al demostrar la pobreza general del uso de argumentos probabilísticos por parte de los antievolutionistas.

Un ejemplo de exactamente el tipo de error que Musgrave está corrigiendo con respecto a la distribución de la longitud de los ensayos puede encontrarse en el libro "No Free Lunch" del antievolutionista William Dembski como nota 32 en la página 232. Ciertamente, corregir este tipo de error es una empresa razonable, incluso si el efecto general es relativamente menor en comparación con otros factores.

Wesley

Entrada 23

Carta de comentarios

De
Edward Huxington
Comentario
Ustedes son tan estúpidos por creer en la evolución. Yo mismo he visto que la evolución no ocurre, y todos sus artículos son mentiras. Probablemente piensen que la letra "b" evolucionó de la letra "a". Bueno, tengo noticias para ustedes: el hombre no tiene derecho a decir que viene de los monos y que la evolución es mala porque ahora la gente que dice que tengo razón.
Entrada 24

Carta de comentarios

De
Luke Bagwell
Comentario
Me encanta tu sitio web, tiene tanta información, es realmente todo lo que esperaba encontrar cuando me propuse aprender sobre la evolución. Este sitio es algo que sin duda me ha mejorado como persona en el conocimiento que puedo compartir cuando me enfrento a evidentes inexactitudes por parte de personas que creen en el creacionismo. Antes sabía que estaban llenos de tonterías, pero no tenía forma de explicar cómo y por qué lo estaban, ahora sí. ¡Muchas gracias!
Entrada 25

Carta de comentarios

De
Tommy
Comentario
En la página de "respuestas en Génesis" vi un artículo sobre aviones de combate P-38 de la Segunda Guerra Mundial enterrados bajo unos 75 metros de hielo y nieve (véase este enlace: La escuadrón perdido. Según el autor, esto desmiente la teoría de que la nieve glacial necesita miles de años para acumularse hasta unos pocos metros. Mi conjetura es que no fue hielo glacial lo que cubrió esas llanuras. Estoy muy curioso sobre la respuesta a este enigma. ¿Puedes ayudarme (o sabes algún lugar donde pueda encontrar la respuesta)? Gracias.

Saludos, Tommy

Respuesta

De
Wesley R. Elsberry
Respuesta

Un comentario del mes anterior feedback contiene una respuesta de Mark Isaak con los enlaces que estás buscando.

Wesley

Entrada 26

Carta de comentarios

De
Renee
Comentario
Primero, quiero decir que su sitio es maravilloso. Siempre lo recomendaré altamente a aquellos que deseen explorar la evolución. Segundo, soy una de esas personas que cree en Dios y que están de acuerdo en que la evolución es un hecho.

Actualmente estoy debatiendo con algunos creacionistas. He buscado en su página pero no he encontrado nada para el siguiente argumento y esperaba que pudiera indicarme dónde encontrarlo cuando tenga la oportunidad. El argumento es que la gran capa de granito bajo los continentes solo pudo haberse formado en menos de 3 minutos debido a varios efectos de halo, etc. Si ha oído hablar de esto, puede enviarme un correo electrónico al respecto.

¡Muchas gracias! :)

Respuesta

De
Wesley R. Elsberry
Respuesta

El lector probablemente se refiere a los argumentos de Robert Gentry sobre los halos de polonio. Afortunadamente, el archivo tiene preguntas frecuentes sobre halos de polonio que critican los argumentos de Gentry.

Wesley

Entrada 27

Carta de comentarios

De
troy
Comentario
El artículo de Ian Musgrave es fantástico. Propongo que la comunidad científica repita estos cálculos a una escala más pequeña y vea cuánto tiempo tarda en generarse algún tipo de molécula orgánica a partir de las moléculas inorgánicas. Eso pondría el clavo final en el ataúd de los creacionistas.
Entrada 28

Carta de retroalimentación

De
Ivana Help
Comentario
Estoy hablando con un creacionista de cierta índole. Ella tampoco es una fundamentalista/cristiana. De todos modos, ella quiere esto:

"Basado en toda la información que he encontrado, estoy de la opinión de que la evolución es imposible. Que ninguna criatura es capaz de añadir información a su código genético. Y al no ser capaz de evolucionar, entonces debemos haber sido creados en nuestra forma actual, por lo que debe haber habido un creador."

Ella leyó esto en tu sitio: Publicación del mes de julio de 2001

Y su respuesta fue: "Fui y leí eso y en un punto dice 'Las estrategias de secuenciación modernas nos permiten mapear mutaciones genéticas moleculares a genes reales, demostrando la variabilidad de las poblaciones y el poder de la evolución'. Todas (¿la mayoría?) las mutaciones consisten en que parte del gen se daña para que no funcione correctamente, o una duplicación de una parte existente del gen. Ninguna de estas mutaciones implica la creación de nuevo material genético. Por lo tanto, esto no es un apoyo para la evolución. "

Su respuesta a esto fue: Retroalimentación de febrero de 1999

"Lo encontré que contenía más de mi dosis diaria de bull sh*t, por lo que solo pude escanearlo (de ambos lados, no soy cristiana y no creo la biblia como hecho). Seguían hablando de sus creencias como si fueran hechos probados. No estoy diciendo que tengo todas las respuestas, pero si no pueden defender/hablar de sus creencias sin mentir, dudo de la validez de la idea. "

Realmente no sé dónde encontrar respuestas rápidas para ella. ¿Alguna sugerencia?

Respuesta

De
Wesley R. Elsberry
Respuesta

He escrito un ensayo sobre el tema de la información creciente en genética. Otro recurso que está aquí en el archivo es el FAQ de Edward Max sobre la evolución de la aptitud mejorada.

La conclusión es que aquellos que afirman que la "información" no puede aumentar en la genética típicamente o no especificarán un significado cuantitativo para "información", o confundirán y mezclarán "significado" con "información".

Incluso el antievolucionista William Dembski ha indicado que la selección natural es capaz de fijar cantidades modestas de nueva información en el genoma (véase su ensayo de 1997 sobre "Diseño inteligente como una teoría de la información").

Wesley

Entrada 29

Carta de comentarios

De
Gabor
Comentario
El ensayo "El fraude de la evolución revelado" muestra claramente su "neutral" "imparcial" "científico" enfoque, lo que tan voluntariamente prefiere enfatizar junto con la piadosa declaración de que la evolución no es "anti-religiosa". Qué basura ! Vergüenza para su realmente pseudo-científico sitio. Nada más que tonterías, servido con deshonestidad intelectual. Probablemente no publicaría algo así burlándose de Muhammed en lugar de Cristo por miedo a ser bombardeado ¿verdad? Cambie su actitud no se conviertan en perdedores. ¿ Responderá? Me pregunto seriamente. Saludos : Gabor

Respuesta

De
Wesley R. Elsberry
Respuesta

El Evolution Hoax Revealed!! Breaking News! artículo es un "Post del Mes".

Como se nota sobre los Posts del Mes,

Cada mes el Archivo Talk.Origins selecciona un artículo publicado en el grupo de noticias Usenet talk.origins que se acerca más a capturar de qué trata el grupo de noticias. Ya sea que ese artículo sea escrito por un evolucionista o un creacionista, el Post del Mes del Archivo Talk.Origins debería darle un sabor de qué es como participar en talk.origins. Puede nominar un post de talk.origins respondiendo a él con la frase "nominación POTM" en algún lugar de la línea de asunto.

Los POTM no están destinados a caracterizar una postura oficial del Archivo Talk.Origins. Los voluntarios del archivo t.o. sostienen una amplia gama de opiniones y creencias religiosas.

Como sátira, el artículo en cuestión es bastante suave. Sugiero alquilar un sentido del humor.

Wesley

Entrada 30

Carta de comentarios

De
Magimix 2000
Comentario
Hola, Acabo de descubrir tu sitio y quería decir qué recurso tan fantástico es. Como alguien que está convencido por la confluencia de evidencias para la evolución (tanto la observación de como las explicaciones para), es increíble lo que no sabía, o pensaba que entendía correctamente. Espero que ahora en futuros debates esté mucho mejor armado con información y comprensión. Lo que también me gusta son los extensos enlaces que tienes a otros recursos (específicamente aquellos que son 'anti-evolución'). Es importante entender la evolución cuando se debate, por supuesto, pero es igualmente importante (en mi opinión, al menos) tener una sólida comprensión de las posturas e ideas planteadas por el otro lado en el debate. No es que eso sea ninguna gran revelación, por supuesto (una verdad sería una descripción más precisa quizás ;-) ¡Mucho poder a tus codos colectivos!
PreviousArchiveYear IndexNext

Archivo TalkOrigins

Edición modernizada que preserva la cobertura de rutas heredadas mientras se traslada la navegación repetida a la carcasa de todo el sitio.

Inicio | Navegar | Buscar | Comentarios | Enlaces | Descargas | Cola de traducción